La fotografĂa en blanco y negro sigue teniendo ese "nosequĂ©" tan caracterĂstico que la convierte en algo tan especial. A pesar de que el color llegĂł a nuestras vidas hace bastantes años nunca está de más probar con una sesiĂłn de Ă©stas.
Lo que si dirĂ© y permitidme calificarlo esta vez como norma indiscutible, es que nunca hagáis una foto con la opciĂłn del Blanco y Negro de vuestra cámara. A dĂa de hoy hay mĂşltiples softwares que te facilitan la conversiĂłn hasta lo absurdo, pudiendo jugar con los valores que más te interesen en ese momento y de esa forma no desarrollar una foto insulsa. Siempre dispararemos en color para posteriormente convertir a nuestro antojo.
Para mà una foto en blanco y negro tiene que tener un porqué, aunque no sepas ni tan siquiera explicarlo, pero tiene que tenerlo. No cualquier foto luce en esta técnica. Cada cosa a su momento. Ahà es donde entra el criterio personal de cada uno, ahà es donde entra el fotógrafo.
Vigilar la ISO que puede dar algunos disgustos. El ruido bien medido es precioso, pero si nos pasamos con Ă©l las luces quedarán exageradas y no será vistoso. Por mi experiencia las fotos nocturnas y de estudio siempre me han dado mejores resultados a la hora de adentrarse en el mundo monocromo, pero no olvidĂ©is que en esto de la fotografĂa los que mandáis sois vosotros mismos.
related posts
FotografĂa
octubre 29, 2012
0
Comentarios
Publicar un comentario