Mountain StudioMX 15 ivy - Review y Prueba de Rendimiento

Quienes me conozcan sabrán que llevaba ya demasiado tiempo estudiando detalladamente el mercado de ordenadores portátiles. Tenía las ideas muy claras y sabía cuales eran mis necesidades. Iba buscando lo mejor relación calidad-precio para poder trabajar cómodamente y con vistas a los avances de un futuro medianamente lejano. Aunque todavía ni me lo termino de creer, lo encontré y no sólo éso, sino que además estoy escribiendo con él.

Hace unos dĂ­as me hice con el portátil Mountain StudioMX 15 ivy, un ordenador que parecĂ­a fabricado a mis enteras necesidades. La Ăşnica ampliaciĂłn que le hice fue la memoria RAM, pasar del modelo de serie de 8Gb a 16Gb.

Pantalla LED 15.6'' 1920x1080
Procesador Intel Core i7 3630-QM
Memoria RAM  16Gb 1600 Mhz DDR3
Disco Principal Kingston HyperX 3K SSD 120Gb
Disco Duro 750Gb 7200rpm SATA 6Gbps
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX660M 2Gb
Sistema de Sonido Onkyo bajo THX TruStudio Pro
Dispositivo Ă“ptico Lector/Grabador DVD
BaterĂ­a 8 Celdas 375 minutos
USB 3.0 con combo eSata, 2.0, HDMI, VGA, S/PDIF Jack

Iba buscando portabilidad, comodidad pero sobre todo respuesta inmediata ante la ediciĂłn de vĂ­deo 1080p y retoque fotográfico profesional. Vamos, básicamente Adobe Photoshop y Adobe Premiere Pro. Tan sĂłlo una llamada a su servicio de atenciĂłn telefĂłnica preventa para resolver pequeñas dudas y una vez realizado el pago por transferencia bancaria sĂłlo me quedaba esperar. Y mucho. A los treinta dĂ­as ya obtuve mi respuesta. Yo mismo me acerquĂ© a las instalaciones de Mountain para recoger mi nuevo equipo, ya que era la forma más rápida de comenzar a mimarlo.

Unboxing como Dios manda y comenzamos a analizar el contenido de la caja.


Lo esencial:

Ordenador Portátil + Batería + Cable de alimentación + Drivers + Manual de Usuario + Bolitas antihumedad.

En mi caso no encontré mucha información antes de adentrarme en la compra sobre el Mountain StudioMX 15 ivy así que me limitaré a compartir con vosotros lo que a mí me hubiese gustado saber de antemano. El portátil viene muy bien protegido, cubierto totalmente por pegatinas protectoras, incluso con una almohadilla en el reposamuñecas para evitar todos los roces o arañazos posibles durante el transporte. Lo primero que hice tras desprenderme de todos los protectores fue teclear un poco y he de decir - tras más de veinte años de teclados a mis espaldas - que es especialmente cómodo y versátil. El diseño me resulta elegante, no es el sorprendente minimalismo de Apple, pero no tiene ningún detalle ostentoso que le sobre y en cuanto al peso, unos 2.7 kilogramos, no produce en ningún momento incomodidad alguna.

Valor añadido:

Informe de Hardware Aida64 Extreme Edition + Captura de Pantalla de Cinebench + Pegatinitas.

Fue algo que me dejĂł gratamente sorprendido. Acompañado por un completo informe de Aida64 Extreme Edition, una de las suites informáticas encargadas de realizar un extenso y detallado análisis de sistema y a su vez por una captura de pantalla - la misma que os adjunto a continuaciĂłn - del trabajo realizado por Cinebench, una de las herramientas de prueba para la evaluaciĂłn del rendimiento de la computadora, tanto la tarjeta gráfica como la CPU, con un diagnĂłstico muy recomendado para uso en sistemas de diseño 3D. La verdad, no era algo que esperaba. Las pegatinitas, como siempre, se agradecen un montĂłn, aunque en la mayorĂ­a de ocasiones no sepa ni donde ponerlas.

Todo bien colocado sobre la mesa, acompañado de una gĂ©lida Coca-Cola, comencĂ© con la instalaciĂłn del sistema operativo, debido a que me decidĂ­ por una versiĂłn del portátil sin licencia de Windows. No hice caso a las recomendaciones del equipo de Mountain, los cuales me indicaron Windows 7. PensĂ© que para una licencia que compro en mi vida tampoco iba a desaprovecharla ahora. AsĂ­ que me encontraba con mi flamante nuevo portátil reciĂ©n formateado, limpio, todo para mĂ­ y preparado para ser pico y pala de mis caprichos, eso sĂ­, con un desconocimiento absoluto sobre la configuraciĂłn adecuada de la NVIDIA GeForce GTX660M para sacarle el máximo rendimiento posible a la tecnologĂ­a NVIDIA® Optimus™ y marcharme corriendo a por la Creative Suite Master Collection CS6 y pasar a examen al StudioMX. No sĂ© si de mejor o peor manera, pero he conseguido un screencast de todo ello, explicando para que no perdáis el mismo tiempo que yo, el máximo desarrollo de la tarjeta gráfica y a su vez podáis comprobar a continuaciĂłn cĂłmo solventa con un sobresaliente la prueba de rendimiento a la que lo someto.

A mi parecer trabajar a la misma vez con Adobe Photoshop CS6 y Adobe Premiere Pro CS6 me parece un meritazo, teniendo en cuenta encima que le estamos aplicando varios de los plugins más costosos en cuestión de administración de recursos. Me tengo que quitar el sombrero ante tal obra de ingeniería.

Me gustaría comentar el arma de doble filo que es disfrutar de una resolución Full HD 1920x1080 en una pantalla de 15.6''. Toda la visualización relacionada con el sistema operativo es una obra de arte, el fondo de escritorio, adentrarnos en su árbol de directorios o ejecutar cualquier aplicación o videojuego. No obstante, el asunto cambio con la navegación web. En mi caso me resulta incomodo la lectura. Las letras son demasiado pequeñajas. Afortunadamente la solución nos la ofrece Google Chrome de una manera muy fácil. Jugamos con su lupa. Pulsamos Ctrl y subimos o bajamos la rueda central del ratón. Con un 110% de ampliación todo arreglado. Así voy perfecto.

Lo mejor: La relación calidad-precio. 1252.97 IVA y gastos de envío incluidos. Olvídate de encontrar algo mejor. La integración del disco principal Kingston HyperX 3K SSD 120Gb, consiguiendo un arranque exageradamente veloz o la carga de cualquier programa pesado en un santiamén.

Lo peor: Los plazos de entrega de Mountain. Son excesivamente largos e incluso una vez asumidos, en mi caso, fallaron en la fecha que ellos mismos señalaron. Si te corre prisa, olvídate también. Afortunadamente, al menos por ahora y espero que así se quede, es lo único malo que podría señalar. Olvidándote del tema fecha de entrega, su atención es muy buena.

Tan sólo a una máquina de este calibre le añadiría algo más, la posibilidad de instalarle un teclado retroiluminado, como tiene su hermano mayor el portátil Studio3D y un lector de tarjetas integrado compatible con CompactFlash. Por lo demás, si me dejo algún detalle en el tintero, algo sin analizar o comentar por encima o simplemente creéis que os podría servir de ayuda, contad con ello.
FotografĂ­a
enero 18, 2013
10

Comentarios

  1. Me alegro por tu nuevo juguete y el cambio de aires.
    La criatura seguro que ya se está arrepintiendo de haberse ido contigo, de la caña que le estás metiendo.
    Si tuvieses que ponerlo en una balanza con tu iMac- rememorando sus años mozos-, ¿cĂłmo quedarĂ­a la cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, magnífica pregunta. Todavía recuerdo la prueba de rendimiento que le hice al iMac reproduciendo simultáneamente más de diez películas a la vez. Iba como un tiro. Creo que sería comparable a día de hoy con el examen que le ha pasado el Mountain. Mountain le gana por cuestiones económicas, me sigue saliendo más barato que en 2008 - que ya es complicado - tengo portabilidad y sus entrañas son más potentes que el actual iMac de 2012. Tan solo perdería las 27'' de pantalla y como no, el sistema operativo de Apple, que a mí personalmente me gusta mucho y sigo pensando que administra los recursos de mejor manera que Windows y jamás me ha dado un problema.

      Si los echase a pelear creo que serĂ­a un empate. Lo bueno es tener ambos. Lo complicado es pagarlo. A lo mejor me equivoco, pero creo que lo mejor serĂ­a un hackintosh.

      Eliminar
  2. Hola Pixel!!

    Estoy super interesado que gran compra!! LLevo medio mes y por fin encuentro a un propietario de este modelo.

    Una Pena que Mountain quitara la promocion Amigo u padrino asi tendriamos otro año de garantia

    Tengo dos preguntas;
    En rendimiento me gustaria saber Ruido y calentamiento?? dime que te parece, que opinas

    Y sobre todo te falta un toque magico para ser perfecto!!! un teclado iluminado seria posible encontrarlo?? se conectarlo pero no se si para ese modelo exsite, es que el modelo Studio ya se me va de precio

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas David.

      Renderizando vídeo a 1080p no hace ruido, es cierto que llevo pocos días con él, a lo mejor cuando los ventiladores empiecen a coger pelusas la cosa cambia, pero por ahora las sensaciones son esas. Silencioso y manteniendo una refrigeración excelente, incluso dándole trabajo.

      Lo del teclado retroiluminado lo hablé con los propios trabajadores de Mountain. Me comentaron que ellos no ofrecen esa opción en este modelo. Desconozco por completo la posibilidad de que te lo puedas montar por tu cuenta. De todas formas la propia iluminación de la pantalla posibilita la visibilidad de todas las teclas, aun así ahora mismo mientras te contesto lo hago complementado con una luz LED vía USB.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Pixel!!

    Siento molestarte de nuevo

    Me quedo una cuestion chasis es de aluminio? por mas que miro no se si es plastico u aluminio voy a a la ficha tecnica y es que no lo veo y no se diferencias por las fotografias

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un experto en materiales, pero dudo que sea aluminio la verdad. Es plástico, pero tampoco creo que sea uno cualquiera. Resistente pero ligero.

      No es molestia.

      Eliminar
  4. Las pegatinas son para ponerlas en el,coche y luchar contra las manzanas

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me estoy planteando comprar un portátil Mountain StudioMX 15ivy, pero me surgen varias dudas, y querría solventarlas cuanto antes para saber que componentes me irían mejor :)
    Antes que nada comentaros que trabajo mucho con programas CAD y 3D (por lo que le estaré metiendo mucha caña).
    Algo que me inquieta mucho es la cuestión de la refrigeración del sistema. Puesto que es muy potente creo que se calentará mucho,el que tengo actualmente no tiene ni la mitad de potencia pero calienta muchissimo, hasta el punto de apagarse solo.
    La pregunta es ¿soporta el StudioMX mucha caña sin calentarse mucho, ni hacer ruidos raros (ruido del ventilador)y sobre todo sin apagarse?
    Otra de las dudas que tengo es la cuestiĂłn de los HDD y SSD. Me han comentado que cuantos mas GB en la SSD mejor y mas rápido funcionarán los programas de diseño. Mi duda es ¿los programas deben ir instalados en la SSD para que vayan mas rápidos? ¿o irán igual de rápido si se instalan en la HHD?
    Y mi ultima pregunta :) ¿el S.O donde debe ir instalado (en la HHD o SSD)? He leĂ­do en otros foros que algunos usuarios se lo compraron sin S.O (para instalarlo ellos mismos) pero tuvieron problemas a la hora de instalarlo ellos mismos, porque no encontraban la unidad (no tenia formato y se la tenĂ­an que dar ellos mismos :S). La cosa es que yo ya tengo CD de S.O win.7 y preferirĂ­a no gastarme 100€ mas para algo que ya tengo :D ¿me sabrĂ­ais decir si es muy complicado hacer una primera instalaciĂłn de S.O y configurar-lo todo?

    PerdĂłn por la parrafada que he escrito xD pero quiero estar segura de lo que compro antes de hacer una inversiĂłn de tal magnitud :D

    Muchas gracias!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes.

      En primer lugar Mountain para diseño 3D ofrece el Studio3D, portátil superior al StudioMX y opción que desconozco por completo. También te digo que el StudioMX me está dando muy buenos rendimientos con fotografía y vídeo digital 1080p. La temperatura es excelente, por ahora no he sufrido ningún calentamiento y dudo que en alguna ocasión pudiese llegar a apagarse por lo mismo. Los ventiladores hacen su función a la perfección y además muy silenciosamente.

      En segundo lugar te recomiendo encarecidamente la compra de un disco duro SSD, su lectura y escritura es infinitamente más rápido. En él debes instalar el SO y todos los programas. El disco duro HDD debes dejarlo para almacenamiento de archivos.

      En último lugar te recomendaría que no comprases otro nuevo SO, teniendo ya el tuyo propio puedes hacerle tu instalación desde cero en el SSD desde el CD de instalación de Windows y limitarte a seguir las indicaciones dándole el formateo deseado a cada disco duro. No lo considero complicado. Luego sólo tendrás que instalar los drivers que acompañan al equipo.

      Espero que te haya contestado a todo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Search

Contacto