Parque Europa - Torrejón de Ardoz

Supongo que a ninguno nos desagradará el uso y disfrute de zonas verdes y ajardinadas, lugares de ocio y tranquilidad donde buscar refugio, ya sea a la sombra de unos árboles o a la caricia de un paseo al sol. Soy aficionado a evaluar de una manera totalmente personal y amateur todo tipo de parque al cual puedo acceder ya sea por tiempo o por localización, egoistamente a veces por observar detenidamente la devolución social que mis propios impuestos me terminan ofreciendo. Una manera crítica de de poder afirmar que existen parques... y parques.

Al este de Madrid podemos encontrar uno de lo más curiosos e interesantes que seguramente pueda ofrecernos toda la provincia. Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, podría considerarse una de las mejores iniciativas de cara al ciudadano. Una más que respetable extensión de terreno de parque temático dedicado al acercamiento cultural de esto que llamamos desde hace tiempo Unión Europea. Podemos pasear durante algo más de una hora a través de réplicas a escala de algunos de los monumentos más reseñados del viejo continente. Una excusa perfecta para visitar un recinto cerrado que nos ofrece la comodidad de poner a prueba nuestros conocimientos con tanta postal fotografiable. La Puerta de Brandenburgo, el Manneken Pis, el Muro de Berlín, la Plaza de Europa, el Teatro Griego, el Atomium, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, la Sirenita, la Torre de Belém, el Barco Vikingo, el Puente de Londres, la Fontana de Trevi, el Puente de Van Gogh, el David de Miguel Ángel, los Molinos Holandeses, la Torre Eiffel y las Tres Gracias.




También ofrece otro tipo de actividades para esos acompañantes que se aburren de vernos buscar la perspectiva imposible. Una gran tirolina, embarcadero, tiro con arco, barcas infantiles, minigolf, paseo en poni o camas elásticas son algunas de las opciones que podremos ofrecerles a aquellos rezagados que se cansan de posar para nuestras fotos. Os aseguro que no me llevo comisión alguna, tan sólo la gratificación de ver y contar que de vez en cuando algunos ayuntamientos hacen las cosas bien.




Podéis echar un vistazo al plano del parque para tener una leve referencia desde el mismo Pdf que ofrecen desde su propia web.
Fotografía
febrero 19, 2013
0

Comentarios

Search

Contacto