Nvidia Shield TV (2015) - Unboxing

NVIDIA SHIELD TV (2015) - UNBOXING

Soy un ranciogamer. Cualquier videojuego de décadas pasadas escogido al azar es altamente probable que me guste bastante más que uno actual. Me crié con una Atari Lynx y a los años di el salto de calidad con una flamante MegaDrive. Esos recuerdos perdurarán en mi memoria hasta los restos de la humanidad, el tacto del pijama recién duchadito y la tensión en las cervicales para conseguir por todo lo alto superar el mayor record de victorias en lo que llamábamos un Rey de Pista al Street Fighter 2'. Esa vida pasada me martilleaba lo suficiente como para buscarme una solución. Quería un sistema multi-gamer donde poder cargar cualquier emulador. Probé con un ordenador, un notebook, pero terminaba siendo engorroso, las configuraciones de los mandos no se guardaban, tardaba mucho en encender o la pantalla era pequeña. Cambié también a un iMac con unas aplicaciones muy bonitas y un catálogo muy ordenado, mejoró pero tampoco colmó mis expectativas. Lo tenía muy claro, necesitaba jugar sentado desde el sofá en una buena pantalla y con la posibilidad al instante de poder sumar un segundo player con otro mando. Rapidez, funcionalidad y sobre todo comodidad.


Le eché un vistazo a Ouya, estuvo a punto de convencerme, pero la fuerza de sus impulsores se vino abajo y con ella el proyecto entero. Me topé con Mad Catz y empecé a recuperar la ilusión gracias a sus desarrolladores, pero finalmente di casi sin querer con justo lo que necesitaba. Resulta que los chicos de Nvidia habían presentado fuera de España una sistema multimedia basado en Android que soportaba 4K, con un procesador capaz de tirar de un GTAV y una visión de futuro que no tenían ninguno de los dos anteriores. Así conocí la Nvidia Shield TV, la versión superior de su Nvidia Tablet K1, pero para jugar sentado en el sofá.

GRUPO DE TELEGRAM

Teniendo en cuenta que no he podido hacerme con ella en España debido a que todavía en estos momentos del año 2016 no se encuentra a la venta, no dispongo de ningún foro en español donde compartir impresiones, por lo que he tomado la iniciativa de abrir un grupo de Telegram donde desde aquí os invito a todos los usuarios interesados. Actualmente no vais a encontrar ningún rincón mejor que este en español para hablar de Nvidia Shield TV. Podéis acceder desde esta url.




LLEGUÉ POR LOS EMULADORES Y ME QUEDÉ POR EL RESTO

Resumir la Nvidia Shield TV a una videoconsola Android sería hacerle un flaco favor. Ésta no es más que una de sus funcionalidades entre otras muchas. Su sistema operativo Android TV deja mucho que desear con relación a su potente hardware. No hay un equilibrio lógico. Eso no significa que tengamos que conformarnos. Si compramos Android entre otras cosas es para hacer uso de sus puertas traseras. Podemos hacerle root, podemos modificarle el firmware y también podemos convertirla en el pisapapeles más elegante y más caro si metemos la pata. Sin embargo, la mejor recomendación es dejarla tal y como viene. Si tenemos tiempo para dedicarle es un dispositivo de entretenimiento sobresaliente.




EL MEJOR REPRODUCTOR HASTA LA FECHA

Las primeras impresiones son igual de positivas que las últimas. En mi caso, tras comprobar el funcionamiento de los emuladores fue cuando empecé a prestarle atención al resto y tengo que decir que me ha sorprendido incluso más. Nvidia ha sacado un dispositivo muy adelantado a su época del que esperamos que el equipo de actualizaciones se encuentre a la altura de las circunstancias para mejorarla con updates y un buen soporte para hacer de este aparatito el rey del salón.

No vas a encontrar una manera más optimizada de reproducir tu contenido 4K a la misma vez que poder disfrutar de todo un sistema AndroidTV. Los únicos límites son los que pongan los desarrolladores, pero como bien ya sabrás con Android siempre tendrás tres caminos diferentes para llegar donde otros no permiten, o al menos, donde otros lo ponen algo más difícil.



LA MEJOR CONFIGURACIÓN PARA NVIDIA SHIELD TV

Resulta alarmante la nula información que hay sobre Shield TV en los momentos previos de su lanzamiento en España. De hecho di con ella por casualidad. Era el producto que llevaba años buscando pero sin embargo no tenía ni idea de su existencia. Un dispositivo multimedia tan sobresaliente debería disponer de un banco de información que lo enriqueciese. 

No habiendo encontrado nada al respecto no nos ha quedado otra que hacerlo nosotros mismos. Es por ello por lo que hemos decidido recopilar en la medida de lo posible los conocimientos que hemos obtenido tras meses y meses de uso ordenando la que consideramos la mejor manera de sacarle partido. Linkearemos a continuación dos Guías, una rápida y otra avanzada, que se mantendrán en constante actualización y os servirán como manuales de cabecera y que deberías leer secuencialmente porque en ellas está prácticamente todo. Tras este pequeño unboxing fotográfico os dejamos con los siguientes pasos indiscutibles si vuestra intención es la de sacarle el máximo partido a Nvidia Shield TV.


⭐️NVIDIA SHIELD TV PRO (2019)⭐️
⭐️NVIDIA SHIELD TV (2019) STICK⭐️
⭐️NVIDIA SHIELD TV (2017)⭐️
⭐️NVIDIA SHIELD TV + CONTROLLER (2017)⭐️
⭐️CONTROLLER (2017)⭐️
⭐️STAND⭐️
Nvidia Shield TV
enero 11, 2016
1

Comentarios

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I'm impressed! Very helpful info specially the last part :) I care for such info a lot. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and best of luck. aol.com mail login sign

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Search

Contacto