Listado de webs útiles y entretenidas

Pocas cosas producen más satisfacción que un ordenador recién formateado. He intentado aprovechar siempre los pequeños parones vacacionales para hacerles una puesta a punto y ya que estábamos, plantearme nuevamente la reordenación del workflow. En este caso, por suerte, todos los dispositivos no estaban faltos de ninguna limpieza profunda, pero sí en algunos aspectos de un nuevo planteamiento organizativo.

Ayer estuve echándole un vistazo a la numerosa lista de marcadores que durante años he ido recopilando desde distintos navegadores. Pude comprobar que muchas de las webs que atesoraba ya ni tan siquiera existían. Algunas no enlazaban a ningún sitio y otras redireccionaban a la compra de su antiguo dominio. Gracias a ello profundicé un poco más, eliminé todo lo inservible, agrupé, renombré y clasifiqué lo reseñable y la verdad es que me quedó una selección bastante interesante de entretenimiento y utilidades que me gustaría plasmar aquí.

Con esto gano dos cosas: la primera es poder acceder a mi propio contenido almacenado de una manera más intuitiva desde un post y la segunda es compartir con todos los lectores pequeñas utilidades que se encontraban olvidadas en un cajón. Si pudiese acceder a un contenido no privado de todos aquellos usuarios que considero interesantes, sin duda alguna sería a su lista de marcadores. Así que nada mejor para dar ejemplo que empezar por uno mismo. Os dejo aquí una lista actualizable de todo aquel contenido de Internet que considere digno de mención. Los he dividido en UTILIDADES y JUEGOS. Si os animáis espero vuestras aportaciones.


- UTILIDADES -

Si os gusta observar el cielo y sobre todo llegar a fotografiarlo, a pesar de disponer en la actualidad de infinitas apps de realidad aumentada, nada como volver a los inicios identificando la ubicación de los distintos cuerpos que orbitan sobre nuestro planeta. Incluso te ofrecen la propia app para Android.

Una calculadora para nuestra fuente de alimentación. Muy útil cuando queremos comprar un PC por piezas, tanto para no gastar más de lo debido como para no quedarnos cortos de energía.

Si sois aficionados a visualizar mapas os gustará comprobar la diferencia de tamaños debido a la perspectiva mercator. Basta con hacer la comparativa con Groenlandia o África para darnos cuenta de las realidades.

Una de las maneras más intuitivas de escuchar emisoras de radio geoposicionadas por todo el mundo.
Localiza la música que suena en tus series favoritas. No siempre tendrás Shazaam a mano.
Un editor online y conversor de textos bastante útil para salir del paso.
Conversor completo de archivos en la nube.
Desde aquí podremos hacerle un seguimiento exhaustivo a los precios de los productos de Amazon.
Calcula el tiempo que te has pasado viendo series en tu vida.
Encuentra rápidamente ese caracter ASCII que necesitas para copiar y pegar.
A veces resulta una auténtica odisea conseguir eliminarnos la cuenta de alguna red social. Esto nos facilitará la ruta.

Hongkiat
Siempre aportan buenos listados de recursos para diseño gráfico.
Cada vez que he visitado un parque de atracciones siempre me ha gustado quedarme con el mapita, pero ya de por sí resulta una auténtica hazaña salir de él sin destrozarlo. Gracias a esta web os podréis descargar algunos de ellos.
Generador de texturas simétricas además de un divertido y relajante panel de creación de ondas.
Paletas oficiales de colores corporativos.


- JUEGOS -

A pesar de que es imposible ganar si no juegas en pareja siempre es divertido intentarlo por tu cuenta.
DosBox online gracias a su librería liberada de videojuegos.

Retrogamer online para Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y compañía.

My Abandonware
Maravillosa recopilación de abandongames.
Un excelente catálogo online de Mega Drive.
Para los amantes del Game & Watch.
Atrapa al gato negro.
Único e inigualable. La mejor manera de usar un trineo.

Where is the red?
Un trilero online.
Pon a prueba tus conocimientos geográficos con este divertido juego.
Una versión mejorada de la serpiente de Nokia.

Roberto Baggio's Magical Kicks
El culpable del bajo rendimiento en la productividad de los alumnos masculinos de una clase de informática en Bachillerato.
Otros
diciembre 31, 2018
0

Comentarios

Search

Contacto