HyperSpin - SalonDigital Lite 6.0

Este post no es más que una especie de deuda contraída a favor del trabajo bien hecho. Soy cliente de SalonDigital y si lleváis al día las no muy numerosas actualizaciones que le hago al blog sabréis que suelo dedicarle el tiempo que puedo a cada update de SD, entre otras cosas porque son más que meritorias de ello.

Siempre he intentado hacer una review que considero bastante objetiva sobre las grandes novedades de las actualizaciones más importantes de SalonDigital, pero esta vez voy a centrarme únicamente en el paquete de HyperSpin dejando de lado la maravillosa y sobre todo visual update de la nueva configuración de KODI con la skin Artic, entre otras cosas porque poco o nada puedo añadir después de los vídeos oficiales de la propia plataforma.

Lo que me fascina de este HyperSpin, además de seguir sumando nuevas plataformas, algunas de ellas hasta comercializadas enteramente en Japón, es que el trabajo de actualización se ha hecho desde los cimientos, es decir, solventando los pequeños bugs, para algunos posiblemente ya olvidados, que venían generando no sólo los paquetes anteriores de HyperSpin para SD Lite, sino la totalidad de todo aquel que pretendiese emular estos sistemas en Android, puesto que los fallos no eran pertenecientes a la configuración de SalonDigital, sino al propio sistema de RetroArch. Es decir, esta update no solo sigue sumando, sino que además de solventar lo anterior, te termina por ofrecer un producto que al menos hasta ahora, no lo tiene nadie.

Llevo usando mi propia configuraciĂłn de HyperSpin desde que aprendĂ­ a utilizarlo, sin embargo siempre registraba las tres mismas impertinencias que por desconocimiento, tiempo y desgana se terminaron quedando ahĂ­. Gracias a este trabajo ahora son cosa del pasado. Ahora tenemos 50 plataformas, todas ellas perfectamente configuradas, de cuyas novedades quiero destacar las siguiente:

1.- RetroArch 64bit: Configurado por primera vez, lo que abre las posibilidades con nuevos COREs. Se sigue utilazando la versiĂłn de 32bit, por lo que tenemos ahora dos distintas versiones para que nos lancen las roms. Ambas tienes COREs diferentes, de ahĂ­ que no nos podamos quedar solo con la de 64bit.

2.- Atari: Funcionamiento Ăłptimo de todos los sistemas. Los veteranos recordarán que la 5200 no iba fina en Android bajo su emulador y que a veces la forzábamos con un CORE de MAME. Asunto ya arreglado

3.- PrBoom: Ahora reproduce la BSO original de DOOM mientras jugamos. Antes solamente tenĂ­amos los sonidos de las armas. Posiblemente el fallo era cuestiĂłn de una mala gestiĂłn de las rutas, como casi el 95% de los errores en este campo. Para todo amante de DOOM la BSO es algo vital para disfrutar de la experiencia de juego.

4.- DosBox: Además de añadir la plataforma, ella sola te monta automáticamente la rom sin necesidad de tener que estar ejecutando los comandos, que además te iban a aparecer por defecto con la configuraciĂłn de un teclado americano, por lo que te ibas a volver loco intentando encontrar los caracteres necesarios. No obstante, dependiendo del juego puede que necesites un teclado solo para iniciarlo, debido a que no es posible mapear todas las pulsaciones en un gamepad. Los ochenteros recordarĂ©is que era normal elegir entre VGA, CGA o joystick, ratĂłn o teclado.

5.- Más plataformas, más media y más roms.

Resultaría complicado encontrar más mejoras para este sistema que no sean meter más plataformas compatibles, pero ello no dependerá del buen hacer de SalonDigital, sino de que programadores para Android comiencen a subir a la Play Store diferentes emuladores hasta ahora desconocidos.

Lo que está claro es que si tienes una Nvidia Shield TV y te gustan los emuladores este paquete te evitará muchos dolores de cabeza. Además, no olvides que esta configuración de HyperSpin es tan sólo una parte de todo lo que trae SalonDigital Lite, que como muchos ya sabréis, es algo bastante más grande que todo esto.
Nvidia Shield TV
mayo 24, 2019
0

Comentarios

Search

Contacto