Logitech - La mejor combinación Teclado + Ratón

Si eres un poquito exigente puede resultarte muy complicado dar con unos periféricos con los que te sientas trabajando a gusto. He probado infinidad de teclados y ratones, oscilando entre 1€ y 150€ y tengo que decir que aunque entre ellos haya una autopista de diferencia de calidades no me quedaría ni con el primero ni con el último.

La mejor combinación Teclado más Ratón que he probado, y que actualmente uso, la ofrece Logitech con su Teclado K810 Bluetooth Retroiluminado y Ratón MX Master. Ambos nos ofrecen una de las funciones con las que yo ya no podría vivir sin ella, los switch, tres en concreto para manejar con el mismo periférico tres sistemas diferentes y alternar a nuestro antojo entre ellos haciendo uso de sus botones. Con ambos periféricos podemos controlar desde una misma habitación un PC, un Mac, un tablet Android, una Nvidia Shield TV, un iPad o cualquier dispositivo BT combinándolas de tres en tres como más nos interese. No tendrás posiblemente que comprarte ni un teclado ni un ratón más en toda tu vida.

Ambos funcionan a batería y las duraciones de ellas son tremendas. Te resultará muy complicado recordar cuando les diste la última carga. El Ratón MX Master incorpora la última tecnología de Logitech Unifying bajo la cual podremos conectar los últimos dispositivos compatibles de la marca haciendo uso del mismo receptor USB - el Teclado K810 no es compatible con Unifying puesto que es anterior- y así poder seguir añadiendo el día de mañana otros periféricos sin la necesidad de ocupar más ranuras USB. Una manera muy elegante de fidelizarte con la marca para futuras compras.

En especial el Mousse MX Master consta de ocho botones programables en un número muy extenso de funciones. Así podremos copiar y pegar sin utilizar el teclado, abrir una aplicación específica directamente, controlar el volumen, mostrar escritorio, hacer zoom,  abrir una carpeta o archivo o una web en concreto, asignar una acción predefinida, apagar el ordenador o cualquiera otra alternativa que se nos ocurra. Uno de sus botones es silencioso, podremos también configurarlo como botón principal en los momentos en los que no nos interese hacer ningún ruido. La versatilidad es casi infinita. Aun así todavía hay más, su rueda central tiene dos velocidades diferentes y con su botón Cambio de Modo podemos regular la suavidad y su silencio. Si la hacemos rodar con energía el desplazamiento será muy rápido y nos facilitará el movimiento vertical por archivos de texto muy extensos. Por algo fue premiado con el mejor ratón del 2015.

Debido a que resulta complicado hacerse a día de hoy con el teclado K810 actualizo los enlaces con el nuevo modelo de teclado Logitech Craft, el cual ofrece un salto de calidad.




Tecnología
septiembre 17, 2016
0

Comentarios

Search

Contacto